Tratamiento

CASA DE CONVIVENCIA

NUEVO AMANECER, es una “CASA DE CONVIVENCIA” que le brindará al paciente un programa de recuperación, contención y una reconstrucción de su identidad, acompañándolo a transitar el camino del “auto conocimiento” que lo llevará a descubrir los valores, el potencial que él desconoce sobre sí mismo y la reconstrucción de sus lazos familiares-sociales.

El tratamiento constará de varias etapas:

1

DESINTOXICACIÓN

2

DESHABITUACIÓN

3

REINSERCIÓN SOCIAL

4

SEGUIMIENTO POST-INTERNACIÓN

Consideramos que la dependencia al consumo, es una enfermedad que no solo involucra la relación del individuo con la sustancia, sino que comprende además a su entorno social. Es por esto que trabajamos a partir de un modelo Socio Terapéutico Educativo que contempla la necesidad de forjar nuevos aprendizajes, brindar pautas y reglas claras que permitan la adquisición de hábitos saludables.

Una vez logrado esto será entonces posible abordar las diferentes causas (sean éstas de índole personal, familiar o social), que han llevado a la persona al consumo.

NUEVO AMANECER, a través del sistema Minnesota, que ha logrado la recuperación de adolescentes y jóvenes de las garras de esta enfermedad, brinda a los pacientes una alternativa real de tratamiento, ofreciendo la posibilidad de aprehensión de conductas saludables, así como el aprendizaje de oficios y tareas Pro-inserción social, fortaleciendo las potencialidades del sujeto, mediante un enfoque integral y multidisciplinario.

En otras palabras, se trata de ahondar en aquellos motivos subyacentes que sustentan la enfermedad. A partir de ello entonces también es posible reparar y fortalecer aquellos vínculos que han sido dañados por la enfermedad.